lunes, 19 de octubre de 2015

LA ERMITA DE SAN CRISTOBAL se cae a pedazos


Bueno  amigos y amigas, no se por donde empezar esta nota de rabia, protesta o como queráis llamarle, aunque bien pudiese ser  impotencia, si, he dicho impotencia, como sabéis llevamos meses, más bien años con la intención de reparar la Ermita de San Cristóbal, a lo que nuestras autoridades le han ido dando largas con frases como;
 

No pertenece al patrimonio municipal de Alcoy.
Se necesitan permisos de consellería.
Que si es de la iglesia.
Que si no podéis  actuar (los voluntarios) porque es un bien de interés municipal  y con lo cual necesita un estudio (que ya esta realizado)muchas otras escusas que nos han llevado al estado actual de la ermita, casi la ruina, casi lista para su derribo.

suelo del mirador desde la parte baja,, peligro total, tanto para niños como para mayores
foto de AGUILAR
Todo esto me lleva a pensar en la triste realidad, ¿ interesa  que se caiga?  Si es así, a quien le interesa, esta dentro del Parque Natural de Mariola y por ello  no se puede construir, o quizás el objetivo es ahorrarse un puñado de euros, y aquí paz, aquí gloria.
 
Y sabemos que la ermita es de propiedad municipal, y bien que el actual concejal de medio ambiente SR. Jordi Martinez  se  apresuro a pasar una nota de prensa diciendo que en Septiembre se iniciarían las obras de restauración, DESPUES de haber mantenido una reunión con la ACD CAMINOS DE HERRADURA
 
 
 
Pues amigos, la verdad es que la cosa ya se hace inadmisible, pues el deterioro es inminente, y el invierno en Alcoy como todos sabemos puede ser muy duro.

Os ruego   que compartáis mis inquietudes y la de muchos voluntarios (QUE ALCOY  tiene uno de los índices de participación mas altos de España) con relación a esta ermita,  que espero, puesto que forma parte del patrimonio alcoyano y uno de los lugares que más le gustaban a don Cirilo, alma mater de toda la zona del preventorio, POR TODO ELLO os ruego compartáis el enlace, a cuantos más lleguemos mucho mejor, haber si les hacemos reflexionar a las autoridades correspondientes, y les recordamos que están para ayudar al pueblo, no solo para cobrar a fin de mes.
como se aprecia el deterioro es ya alarmante
 
Tenemos a vuestra disposición un grupo en Facebook, para que depositéis vuestra opinión

 

lunes, 12 de octubre de 2015

SEGUIMOS TRABAJANDO

Increíble, pero cierto, a escasos diez metros del contenedor de basura y les da igual, lo dejan ahí tirado. Estoy seguro que cuando vuelvan si lo encontrasen sucio dirían pestes de las autoridades.
Lugar de actuación, paelleros Preventorio, esta misma mañana
y no ha sido solo en los paelleros, las mesas del área recreativa, más de lo mismo, y hoy vuelve a ser fiesta,,
 
lo dicho algunas personas se ve que en sus casas viven a sus anchas, aunque tal vez viven en una cuadra, me da mucho que pensar, pero a las pruebas me remito,,
Los voluntarios de ACD CAMINOS DE HERRADURA, a pesar de algunos impedimentos lo hemos dejado lo mejor posible, mañana ya os contaremos como esta la cosa, pues había mucho personal disfrutando de este bello paraje.

domingo, 4 de octubre de 2015

Y SEGUIMOS LIMPIANDO

como se puede apreciar hay botes con cierta antigüedad
cristales rotos,
 
toda esta basura se sitúa  en la zona entre las antenas y el centro Mariola la Asunción, idea era recoger los restos que allí había, objetivo cas conseguido
hemos recogido 5 grandes bolsas de las de 100 L, costo un poquito llevarlas a la zona adecuada para posteriormente ser recogidas por los servicios correspondientes.
ahh podemos afirmar que lo de bolsa resistente,, es solo una palabra publicitaria, la realidad es otra bien diferente.