miércoles, 19 de agosto de 2009

ACTIVIDADES VOLUNTARIOS ANDARINES



Jorge, Pili, y José,
Ya sabeis que tenemos un grupo itinerante de voluntarios andarines, los cuales dedican estos dias de riguroso calor a recorrer las zonas emblematicas de Alcoy, sobre todo las que se colocan fuera del angulo de visión de los observatorios forestales, su labor es muy importante, pues nos mantienen informados a lo largo del día, las imagenes son de ayer y de hoy, algunas realizadas en el lugar del fatal incendio de la zona de els Plans.



Decir que este es el segundo año que tenemos en marcha esta sección, y que con sus emisoras portatiles nos facilitan mucho las labores de vigilancia. Creo que esta sección esta consolidandose de forma seria, habrá que plantearse en hacer oficial su participación en las labores de prevención.



Josito recogiendo los restos del panel informativo destrozado

Pero la cosa no acaba aqui, tambien hacen labores de pintado como ya habiamos comentado, incluso trabajos de albañil,, en fin, lo que podemos para preservar nuestro entorno.



Unas maderitas de aqui, otras de allá casi lo dejamos nuevo,, ha costado pero en pie.



Esperemos que los descerebrados lo dejen en paz una temporada.



Nuestro vehículo cortando la carretera de Alcoy a Benifallim, labor que hicimos hasta bien pasadas las 16 horas, que los efectivos tanto de policia nacional como guardia civil nos relevaron en esta labor.



Y este uno de los medios aéreos que participo en el incendio, y las de abajo brigadas rurales contra incendios e investigadores de los mismos, en el lugar de Estepar - els Plans





1 comentario: